Gears of War 3 tendra soporte 3D

Xbox 360 y las tres dimensiones.

Epic Games ha anunciado que Gears of War 3 incluirá soporte para jugar en 3D estereoscópico.

Su productor ejecutivo, Rod Fergusson, ha explicado a Eurogamer que "preguntamos, ¿podemos hacerlo? Sentíamos que era algo que debíamos tener. Era una característica en la que no queríamos ser deficientes. Cuando miras Gears 1, era el juego que la gente usaba para probar la alta definición".

"Es una tecnología incipiente. Una característica de nicho. Pero era algo a lo que podíamos dar soporte, y pensamos ¿por qué no?".

No es el primer juego para Xbox 360 que da soporte 3D: Call of Duty Black Ops o Crysis 2, por ejemplo, ya lo ofrecieron antes. Sin embargo, Xbox 360 no soporta 3D del mismo modo que PS3, porque no tiene salida HDMI 1.4 y por lo tanto no ofrece imagen estereoscópica 3D con un doble framebuffer 720p a 1280x1470.

En vez de eso utiliza técnicas que mezclan las dos imágenes en un framebuffer a 720p, lo cual obliga a usar una resolución más baja.

Según Fergusson, "tiene más jaggies en ciertas áreas, pero la diferencia no es muy grande. En vez de 720p estás en 500 y pico".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos