Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo lo ha vuelto a hacer

Nintendo 3DS llegó a Europa en Marzo y tuvo unas ventas decentes pero sin llegar a los niveles de euforia desatados con la Nintendo DS original o la Wii.

La diferencia entre las expectativas de ventas y la cruda realidad ha hecho que Nintendo anuncie una agresiva bajada de precio de su nueva portátil lo que la dejará en Europa a un precio que rondará unos apetecibles 170 euros.

Actualmente Nintendo 3DS tiene algo más de 70 juegos publicados lo que es una cantidad más que importante teniendo en cuenta que, en nuestro país, lleva 4 meses de vida. Pero cantidad no es calidad.

El tema de acreditar y, sobre todo, convencer de que un juego es bueno o malo es realmente complicado y subjetivo pero, en el caso de Nintendo DS y3DS es fácil. Sólo con ver en la portada del cartucho títulos que empiezan con "Imagina ser" o terminan con un "3D" (en este caso con honrosas excepciones) sabemos que estamos ante una auténtica mierdaca.

¿Dónde están los juegos? ¿Dónde están los buenos juegos? Es decir, los que entretienen más allá de jugarlos 5 minutos mientras echas un tronco al aserradero. La estrategia es la de siempre: Marios y Zeldas y algún que otro third party de los que se lo toman en serio de la mano de Capcom o Konami. El problema de esto es que a día de hoy muchos de estos salvadores todavía no han salido.

Nintendo parece no comprender que uno se compra una consola para jugar, no para enseñarla a los amigos.

Mr. Green, GamesAjare.

Todavía hay esperanza, recordemos el caso de PS3 cuyas ventas no remontaron hasta que empezaron a salir juegos exclusivos de calidad. Además, estamos hablando de Nintendo, y no son tontos ni mucho menos, y están vendiendo, aunque luego su portátil quede abandonada cual moneda de céntimo en lo más oscuro de un cajón.

Nintendo lo ha vuelto a hacer amigos, Nintendo nos la ha vuelto a colar. Y, como leí hace unos días en un tweet de @AjareGreen:

"Nintendo parece no comprender que uno se compra una consola para jugar, no para enseñarla a los amigos."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iskhendar

Contributor

Comentarios