Irrational: El éxito se consigue fracasando

Levine habla de BioShock Infinite.

El éxito de Ken Levine e Irrational Games no se consigue de la noche a la mañana; él y su equipo han llegado donde están y han logrado materializar la idea de BioShock Infinite tras mucha prueba y error.

"Básicamente desarrollamos nuestros juegos cayéndonos", afirma Levine en una entrevista a Gamasutra.

"Simplemente desechamos cosas todo el tiempo. Probamos cosas y estamos totalmente predispuestos a caer y aprender de eso para seguir adelante. Todo el mundo tiene que sentirse a gusto desechando sus ideas."

"Nuestra filosofía es que el proceso sirve al desarrollo, no lo conduce", continúa el director de desarrollo Tim Gerritsen. "Si el proceso no está sirviendo a los objetivos de la compañía, entonces lo cambiamos."

"Durante largo tiempo, Bioshock Infinite parecía 'Bioshock 1 en el cielo'", explica Levine. "Fue entonces cuando llegamos a la conclusión de que debíamos hacer un cambio agresivo para que se viera distinto", añade el director de arte Tom Wells.

"Esa búsqueda y esos fracasos fueron absolutamente esenciales. Invirtiendo algo de tiempo en complicarte algo las cosas... cayéndote, lo encuentras. Esa fue una idea sobre la que no creo que hubiéramos podido aterrizar, simplemente deambulamos hasta ella", afirma.

Aseguran que BioShock Infinite todavía tiene algunos aspectos que no están "pulidos al cien por cien", aunque nos alegramos de que Irrational pueda darle un giro de tuerca al universo de BioShock. Más todavía tras ver el vídeo de la demo el pasado mes.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos