John Carmack, de id Software, ha hablado sobre algunos de los desafíos a los que se ha debido enfrentar su estudio a medida que ha ido avanzando el desarrollo de Rage, su última apuesta en un género que prácticamente inventaron ellos.

Además, el genio también ha revelado que la versión para 360 necesitará algo más de 20GB de espacio en el disco duro, por lo que parece que aquellos que todavía tengan un HDD de los que venían con las consolas de lanzamiento tendrán que pasar por caja si quieren instalar el juego en sus consolas.

"En 360 no tenemos la opción de instalar parcialmente; es todo o nada, lo que es un poco desafortunado", afirma Carmack en una charla en la QuakeCon

"Significa que tienes que instalar 21 ó 22GB de cosas, lo que lleva bastante tiempo, pero si lo tienes y lo juegas en 360 es la forma de hacerlo."

"PS3 tiene un poco menos de memoria disponible que 360 debido a que tiene un espacio con memoria dividida donde usas tanta textura como quieres, y el resto está disponible para otras cosas", explica.

"La mitad de ella está disponible para gráficos y la otra mitad para cosas de la CPU, lo que no es malo para nosotros, pero sus sistemas operativos se llevan un buen pedazo de esa memoria extra que nos gustaría poder usar."

Al parecer, tanto la remarcable latencia del Blu-ray como las restricciones de memoria de PS3 son factores clave que han afectado al desarrollo, aunque Carmack asegura que "una vez está todo en la memoria funciona bastante bien."

También remarca cómo su equipo ha conseguido esquivar y aprovecharse de las restricciones para poder exprimir al máximo cada consola. Podéis ver aquí la hora y media de conferencia.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.