Diablo III requerirá conexión a internet

Para evitar los trucos, dice Blizzard.

Necesitaremos estar conectados a internet para jugar a Diablo III, según ha confirmado la propia Blizzard.

Alex Mayberry, productor senior del juego, ha explicado las razones para tal decisión, entre las que se encuentran la intención de evitar a los cheaters.

Como ayer os informamos, los jugadores podrán comprar y vender objetos por dinero real para evitar la economía sumergida y conseguir eso con trucos cantaría demasiado.

"Es una moda hacia la que hemos estado moviéndonos", afirma Alex. "Obviamente StarCraft 2 lo tuvo y WoW también lo hace. Es la forma en la que son las cosas hoy en día. El mundo del videojuego no es el mismo que cuando salió Diablo II."

"No hay juego offline, debes estar conectado a internet."

De esta forma, queda claro que si piensas llevarte el PC al pueblo o decides exiliarte en alguna isla perdida del Pacífico mejor que tengas un acceso a la red . Pero, ¿qué razones hay para tomar una medida tan extrema?

"Lo pensamos durante un tiempo", afirma Rob Pardo, productor ejecutivo. "Una de las cosas importantes que vimos era que si juegas offline, si permitimos esa experiencia, empiezas un personaje, lo llevas hasta el nivel 20, 30 ó 40 y entonces llega un punto en el que puede que decidas que quieres adentrarte en Battle.net", afirma.

"Y tienes que empezar con un personaje de cero, porque no hay forma de que podamos garantizar que no ha habido trucos si te dejamos jugar en el cliente y luego llevas a ese personaje al online."

¿Creéis que son suficientes razones para justificarlo? ¿Por qué no simplemente permitir que el jugador elija y mantener separado el modo offline del online?

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos