Para Yoshinori Ono, de Capcom, el género de lucha esté en un gran momento, y no cree que pueda llegar a los datos de saturación de otros como los shooters en primera persona.

"Y puedes decir eso sobre un montón de géneros, también", afirma Ono en una charla con Siliconera con razón de la ComicCon. "Para los shooters en primera persona tienes Call of Duty, Battlefield, Medal of Honor y otros juegos."

La llegada de juegos como Street Fighter IV o Marvel vs. Capcom 3 ha reavivado las ganas del público, y el éxito de esos dos títulos no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento.

"Sería asombroso que los juegos de lucha llegaran tan lejos. No creo que lo hagan nunca, pero creo que es posible que crezcan; puedes ver durante cuánto tiempo se ha sostenido el género de los FPS sin colapsar y creo que podemos hacer lo mismo esta vez."

Y el movimiento que deben tomar está claro: atraer a nuevo público mientras mantienes satisfecho al que te es fiel.

"La clave no está sólo en atraer nuevos fans, sino mantener a los actuales sstisfechos, mantenerlos conectados e interaccionando con la comunidad a través de Capcom-Unity [N del T: el blog de la compañía] y eventos así", afirmaba Ono.

"Necesitamos asegurarnos de que las voces de los jugadores son escuchadas y se corresponden. Mientras tratemos bien a los fans y les atendamos creo que pueden quedarse con nosotros durante largo tiempo."

"No creo que veamos cómo rebienta la burbuja como en los 90", añade.

La siguiente jugada será Street Fighter x Tekken, además de la edición Ultimate Marvel vs. Capcom 3; a ver cómo responde el público.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.