Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BF3, a 720p y 30FPS en consolas

Un sacrificio necesario, según DICE.

Karl Magnus Troedsson, general manager de EA DICE, ha hablado sobre el rendimiento de Battlefield 3 en consolas, explicando que el juego funcionará a 720p y 30 frames por segundo, tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.

El no funcionar a 60FPS se debe principalmente a la decisión de preservar la complejidad del juego evitando sacrificar otros aspectos como el tamaño de los mapas, la cantidad de jugadores o la destructibilidad de los escenarios.

Según Troedsson, "para los fans de la tecnología no será una sorpresa que la resolución de muchos juegos de consola de hoy en día sea 720p y no 1080p. Ocurre con nuestro último juego y tiene un aspecto impresionante. Cuando la gente pide 1080p no entiende los compromisos que tendríamos que hacer para llegar a esa resolución. En lo que respecta a la tasa de imágenes por segundo, apuntamos a los 30FPS en consolas".

"No es un problema técnico hacer que un juego corra a 60FPS, pero lo hacemos así para favorecer la gran cantidad de jugadores, los mapas a gran escala, los vehículos, la destrucción completa de los escenarios y muchas otras cosas".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios