BF3, a 720p y 30FPS en consolas

Un sacrificio necesario, según DICE.

Karl Magnus Troedsson, general manager de EA DICE, ha hablado sobre el rendimiento de Battlefield 3 en consolas, explicando que el juego funcionará a 720p y 30 frames por segundo, tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.

El no funcionar a 60FPS se debe principalmente a la decisión de preservar la complejidad del juego evitando sacrificar otros aspectos como el tamaño de los mapas, la cantidad de jugadores o la destructibilidad de los escenarios.

Según Troedsson, "para los fans de la tecnología no será una sorpresa que la resolución de muchos juegos de consola de hoy en día sea 720p y no 1080p. Ocurre con nuestro último juego y tiene un aspecto impresionante. Cuando la gente pide 1080p no entiende los compromisos que tendríamos que hacer para llegar a esa resolución. En lo que respecta a la tasa de imágenes por segundo, apuntamos a los 30FPS en consolas".

"No es un problema técnico hacer que un juego corra a 60FPS, pero lo hacemos así para favorecer la gran cantidad de jugadores, los mapas a gran escala, los vehículos, la destrucción completa de los escenarios y muchas otras cosas".

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos