Julien Merceron, director de tecnología de Square-Enix, ha hablado con el portal VideoGamer.com sobre las próximas videoconsolas, de las que tanto oímos hablar últimamente, para dejar claro que gráficamente, vamos a ver un gran salto de calidad con respecto a las actuales plataformas.

"Creo que vamos a ver un gran salto en los gráficos", ha declarado. "En términos de tecnología, creo que los desarrolladores aprovecharán la iluminación global, o al menos algo cercano a ésta, algo que tendría un impacto importante en la calidad de los gráficos. Esto va a permitir nuevas formas de arte, pero también va a ofrecer una convergencia entre los diferentes medios: películas, series de televisión y videojuegos", ha añadido.

"Si ves la mayoría de las películas de Pixar de los últimos cinco o seis años, ¿ves mucha diferente entre una publicada hace cinco años y una publicada el pasado año? Yo no veo una gran diferencia, pero si ves una película como Avatar, hay un gran salto en las técnicas gráficas que se utilizan y en el nivel de realismo. La conclusión a la que podemos llegar con esto es que podremos observar una mayor diferencia en los juegos realistas, más que en aquellos que se acercan a un apartado gráfico estilo cartoon", ha explicado.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.