Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Vamos a ver un gran salto en los gráficos"

Square-Enix habla de la Next-Gen.

Julien Merceron, director de tecnología de Square-Enix, ha hablado con el portal VideoGamer.com sobre las próximas videoconsolas, de las que tanto oímos hablar últimamente, para dejar claro que gráficamente, vamos a ver un gran salto de calidad con respecto a las actuales plataformas.

"Creo que vamos a ver un gran salto en los gráficos", ha declarado. "En términos de tecnología, creo que los desarrolladores aprovecharán la iluminación global, o al menos algo cercano a ésta, algo que tendría un impacto importante en la calidad de los gráficos. Esto va a permitir nuevas formas de arte, pero también va a ofrecer una convergencia entre los diferentes medios: películas, series de televisión y videojuegos", ha añadido.

"Si ves la mayoría de las películas de Pixar de los últimos cinco o seis años, ¿ves mucha diferente entre una publicada hace cinco años y una publicada el pasado año? Yo no veo una gran diferencia, pero si ves una película como Avatar, hay un gran salto en las técnicas gráficas que se utilizan y en el nivel de realismo. La conclusión a la que podemos llegar con esto es que podremos observar una mayor diferencia en los juegos realistas, más que en aquellos que se acercan a un apartado gráfico estilo cartoon", ha explicado.

Read this next