Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Braben: Kinect es lo más preciso

Mejor que los sticks y el ratón.

En una entrevista con Eurogamer el creador de Elite David Braben asegura que Kinect es el dispositivo analógico de entrada "más preciso".

Braben trabaja actualmente en Frontier Developments, encargados del desarrollo de Kinect Disneyland Adventures y anteriormente creadores de Kinectimals, título de lanzamiento de Kinect.

"Cuando tuvimos los controles analógicos por primera vez pensamos, oh sí, puedes usarlo como un ratón. Pero de hecho, no puedes. No es suficientemente preciso. El ratón es muy preciso, pero sólo porque es un dispositivo relativo", asegura.

Según Braben los sticks analógicos "no controlan una posición", ni tampoco el ratón.

"La rueda que tiene [el ratón] debajo rastrea la posición relativa", asegura. "Es un incremento. Por eso parece tan preciso. Pero de hecho no lo es. Pasa lo mismo con el stick analógico. Así que, de hecho, hay una percepción de precisión".

En cambio, el creativo se muestra sorprendentemente seguro de Kinect y de la precisión que puede lograrse con el aparato.

"Si usas Kinect como un control relativo consigues una precisión increíble. Es una de las primeras veces donde realmente puedes usar la posición directamente como una posición, no sólo un movimiento relativo. Es un cambio. Todavía no hemos llegado a la mejor forma de usar eso. Estamos mejorando a cada paso."

Podéis leer la entrevista completa a David Braben y entararos de otras cosillas sobre Kinect aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kinectimals

Android, iOS, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios