Mick Hocking, director de Sony Worldwide Studios, ha declarado en una entrevista con Develop que la compañía japonesa está trabajando en algunos juegos con tecnología de realidad virtual.

"Estamos desarrollando un nuevo casco con pantalla que mostramos en el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas. De momento es sólo un casco con una pantalla incluida, no es capaz de hacer un seguimiento del movimiento de la cabeza, pero es algo en lo que estamos trabajando en I+D", ha declarado.

"Aun así, tengo que decir que los proyectos que hemos llevado a cabo en I+D son fantásticos. Estamos trabajando en un par de juegos de Sony que experimentan con la realidad virtual", ha añadido.

Estas declaraciones vienen a sumarse a las que el propio Mick Hocking hizo a principios de año, donde dejaba claro que la realidad virtual, ese sueño tecnológico del siglo XX, ya estaba disponible.

"Ahora tenemos el poder de hacerlo, tenemos la resolución de pantalla necesaria, tenemos el poder de procesamiento necesario, así que podemos tener experiencias muy, muy inmersivas con cascos con pantalla en un futuro no demasiado lejano", comentó.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.