Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft quiere recuperar el rumbo con Halo 4

El Jefe Maestro ha vuelto.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios, ha hablado con la revista oficial de Xbox británica sobre Halo 4 y como éste supone el regreso a los orígenes, asegurando que con Halo 3: ODST y Halo: Reach, perdieron "ligeramente" el rumbo de la saga del Jefe Maestro, un hecho propiciado precisamente por la ausencia de éste.

"¿Qué es Halo? Jugar como el Jefe Maestro. Halo 3: ODST y Halo: Reach carecían de un ingrediente vital: el Jefe Maestro. Creo que perdimos un poco el rumbo, podría decirse, y es por esto que con el anuncio de Halo 4 queríamos estar seguros de que supieras que volverías a jugar como el Jefe Maestro, que John había vuelto. El Jefe Maestro es como el John Wayne de ese universo, y es con quien quieres jugar", ha declarado.

"Hemos invertido mucho tiempo pensando que historia queríamos contar. Es simple, no es algo relacionado con Halo, es Halo 4. No vas a tener ninguna duda, es Halo 4, protagonizado por el Jefe Maestro, el comienzo de una nueva trilogía", ha añadido.

Halo 4 se pondrá a la venta a finales del próximo año, en exclusiva para Xbox 360. Antes, en noviembre, llegará a las tiendas Halo: Combat Evolved Anniversary, el remake en alta definición del primer juego de la saga del Jefe Maestro, publicado hace diez años en Xbox, la primera consola de Microsoft.

Read this next