Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios, ha hablado con la revista oficial de Xbox británica sobre Halo 4 y como éste supone el regreso a los orígenes, asegurando que con Halo 3: ODST y Halo: Reach, perdieron "ligeramente" el rumbo de la saga del Jefe Maestro, un hecho propiciado precisamente por la ausencia de éste.

"¿Qué es Halo? Jugar como el Jefe Maestro. Halo 3: ODST y Halo: Reach carecían de un ingrediente vital: el Jefe Maestro. Creo que perdimos un poco el rumbo, podría decirse, y es por esto que con el anuncio de Halo 4 queríamos estar seguros de que supieras que volverías a jugar como el Jefe Maestro, que John había vuelto. El Jefe Maestro es como el John Wayne de ese universo, y es con quien quieres jugar", ha declarado.

"Hemos invertido mucho tiempo pensando que historia queríamos contar. Es simple, no es algo relacionado con Halo, es Halo 4. No vas a tener ninguna duda, es Halo 4, protagonizado por el Jefe Maestro, el comienzo de una nueva trilogía", ha añadido.

Halo 4 se pondrá a la venta a finales del próximo año, en exclusiva para Xbox 360. Antes, en noviembre, llegará a las tiendas Halo: Combat Evolved Anniversary, el remake en alta definición del primer juego de la saga del Jefe Maestro, publicado hace diez años en Xbox, la primera consola de Microsoft.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Más artículos de Joan Abad Extremera