Todd Howard, de Bethesda, ha asegurado a Gamasutra que The Elder Scrolls V: Skyrim no será un juego más accesible, pero ello no significa que no atraiga a nueva audiencia.

Y hay que simplificar el juego para conseguirlo.

"Sinceramente, no es algo que tengamos pensado ya que queremos conseguir nuevo público haciendo el juego que queremos", asegura Todd. "Queremos hacer un juego para cualquiera, haya jugado o no a algún Elder Scrolls. Nos gustaría terminar con esta confusión. En lugar de intentar hacerlo más accesible, queremos intentar acabar con la confusión de quien juega."

Para ello pone como ejemplo el anterior título de la saga, Oblivion.

"Lo que ocurre en Oblivion es que empiezas el juego, juegas tres horas y piensas "quiero empezar de nuevo, no elegí bien." De manera que queremos aliviar eso un poco. También creo que los controles funcionan mejor... es más elegante", comenta.

Lo descubriremos cuando el juego salga a la venta en noviembre.

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Borja Pavón

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