343 Industries, la encargada de realizar el remake del primer Halo en conmemoración de su décimo aniversario, ha confirmado que el juego contará con una banda sonora "completamente nueva" que ha sido orquestada por la Skywalker Symphony Orchestra.

Compuesta originalmente por Martin O'Donell y Michael Salvatori, se ha elegido a Pyramind Studios para remasterizar la nueva música junto a Chanticleer, un conjunto vocal masculino ganador de un Grammy y considerado uno de los mejores del mundo.

"Fue un enorme esfuerzo transcribir, orquestar y producir cada nota de los archivos de la banda sonora original del juego", aseguraba el Director de Audio y COO de Pyramind Studios.

"Nuestro equipo ha tratado cada aspecto de la música con una cantidad de habilidad y ciudado inmensos, manteniendo el sonido principal de Halo, pero actualizando la producción a los estándares de hoy en día."

La propia Microsoft asegura que con Halo Anniversary y su música pretenden crear "la carta de amor definitiva" para los fans de Halo.

Podremos poner nuestras zarpas sobre el remake el día 15 de noviembre.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón