Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La IA de Resistance 3, más trabajada

Insomniac habla de las novedades.

Cameron Christian, diseñador senior de Resistance 3, ha hablado con el portal Gamasutra sobre algunas de las novedades de Resistance 3, la tercera entrega de esta saga exclusiva para PlayStation 3, de entre las que destaca una IA mejorada y un mejor equilibrio entre las armas.

"Creo que esta vez nuestro principal avance es nuestra IA", ha afirmado. "Los enemigos son ahora más capaces, y son verdaderamente agresivos. Irán detrás de ti, puede que consigas abatir unos cuantos, pero otros intentarán encontrarte y cazarte", ha añadido.

“Cada arma es generalmente efectiva con cualquier cosa, pero hay grados de efectividad. Hablemos de la Auger en la lucha contra Hulk. Una Auger sería una mala opción aquí, porque no conseguirías esconderte y disparar a través de los muros. Puedes disparar a los puntos débiles de los enemigos, pero no serás tan eficaz como si usases una Magnum, con la que puedes apuntar a un enemigo y hacerle más daño”, ha explicado en referencia al equilibrio de las diferentes armas.

“Una Auger, de hecho, era el arma favorita de los jugadores, pero era la favorita porque tenía mucho poder”, reconoce. "Hemos eliminado la posibilidad de ver a través de todos los muros. Antes podías ver a través de los muros del nivel completo, ¿verdad? Ahora hemos reducido significativamente la distancia", ha añadido.

Resistance 3 se pondrá a la venta el próximo 7 de septiembre, en exclusiva para PlayStation 3. Si quieres conocer todos los detalles sobre lo nuevo de Insomniac, puedes leer el avance que publicamos en Eurogamer.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resistance 3

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.
Comentarios