Battlefield 3 no quiere crear controversia

Es ficción, asegura DICE.

Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 3, ha hablado con la revista EDGE para aclarar que el objetivo de la desarrolladora no es crear controversia, y que, a diferencia de Call of Duty: Modern Warfare 3, el juego bélico de DICE no cuenta con ningún “supervillano”.

"Antes que nada, es ficción. No intentamos basar el videojuego en un conflicto político o religioso, la controversia es probablemente una buena herramienta de marketing, pero nosotros hacemos videojuegos", ha declarado.

"Nuestra meta no es crear controversia, no queremos que nadie se sienta mal jugando a nuestro juego. Nuestro objetivo es crear una experiencia divertida, entretenida, así que estamos intentando alejarnos de cosas reales, lo real y lo auténtico no tienen por qué ser lo mismo", explica.

Por otra parte, Patrick Bach ha explicado que DICE ha querido desmarcarse de su máximo competidor, Call of Duty: Modern Warfare 3, no incluyendo ningún villano en concreto.

"No, no hay supervillanos, pero si quieres que tu enemigo esté claro, también necesitas que tu personaje tenga una motivación clara, y eso es algo en lo que estamos trabajando para encontrar el equilibrio correcto".

"Tenemos tendencia a no tomar partido, creo que esto se refleja en nuestros juegos. Cuando decimos ‘rusos contra americanos’ es como decir 'rojo contra azul', no queremos crear un simulador de guerra o un juego desde el punto de vista de un bando, sería de mal gusto", ha añadido.

Battlfield 3 se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Si quieres conocer más detalles sobre el último videojuego de DICE, échale un ojo al avance que publicamos en la revista.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos