Skyward Sword será como "un drama escolar"

¡Spoilers de la historia!

Eiji Aonuma ha ofrecido unas declaraciones a la revista Famitsu en las que ha arrojado algo de luz sobre la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword, y de cómo esta entrega se aleja de los convencionalismos de la serie. Ya os avisamos de que hay partes de la noticia que podrían destriparos algunos aspectos del argumento.

En Skyward Sword, Zelda ya no será la princesa del reino, sino que será simplemente una amiga de la infancia de Link. Al menos, eso es lo que ha dejado caer Aonuma.

"Ella no es la princesa esta vez", asegura, afirmando que debe aclarar eso para poder "hablar del título".

Y es que al parecer en esta entrega los protagonistas se conocen porque van a la misma escuela. "Link, Zelda y sus amigos van a la misma escuela, con profesores y un director. Es un poco diferente de lo que había en anteriores juegos de Zelda."

Lo que sí que tendremos que hacer es rescatar a la chica desaparecida, por lo que la motivación del viaje parece la misma.

"Podría decirse que la trama del juego es como un drama escolar", espeta el productor. "Con anteriores Zelda, el patrón en común era que los objetos más chulos no aparecían hasta bien avanzado el juego", aunque ahora, asegura, eso ha cambiado. "Miyamoto dijo que eso debía cambiar (...) de modo que ahora aparecerán antes un montón de objetos", de los que destaca lo cuidados que están.

Skyward Sword también se acercaría a la estructura del fantástico juego de Nintendo 64, Majora's Mask, así como a Ocarina of Time, a pesar del cambio de la relación entre Link y Zelda.

"El juego empieza en Skyloft, una ciudad flotante a la que volverás muchas veces", explica. "Siempre pasan cosas en la ciudad, y es ese aspecto es muy parecido a Majora's Mask. Como en Majora, hay un montón de eventos que involucran a la gente de la ciudad y que se entrelazan con la historia principal."

"El juego habla del nacimiento de la Master Sword y de por qué Ganonodorf se manifestó", aclara. "Si juegas a Ocarina of Time 3D y luego empiezas este juego, creo que pillarás muchas cosas."

Aonuma asegura que actualmente están inmersos en las localizaciones para los distintos idiomas. Skyward Sword ya ha sido completado y se espera un lanzamiento simultáneo en todo el mundo para este año.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos