Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft sigue con dudas sobre el 3D

"¿Añade algo a la experiencia?".

Sony se ha metido de lleno en el 3D, pero Microsoft todavía no ha dado pasos significativos.

Hay unos cuantos juegos de Xbox 360 que se pueden jugar en 3D si tienes el equipo adecuado, pero no es exactamente lo mismo que el efecto 720p estereoscópico de Sony y su PS3.

A principios de año se especuló que en este E3 Microsoft anunciaría más apoyo al juego en 3D, pero al final no vimos nada de nada. Así que, ¿en qué punto nos encontramos?

David Dennis, product manager senior de Microsoft, ha comentado a Eurogamer que todavía están sopesando si es algo realmente importante para sus consumidores.

"El 3D es algo interesante", comenta. "Hubo muchas prisas por parte de otros en la industria para convencer a los usuarios de que tenían que jugar en 3D. Puedes cuestionar las motivaciones de por qué quieren que todo el mundo se compre una nueva TV, quizás, pero creo que el 3D tiene que encajar de forma natural en la jugabilidad".

"Estamos observando y queriendo saber si es algo que realmente interesa al consumidor".

"¿Añade algo a la experiencia de juego? ¿Te distrae de la experiencia? ¿Es algo a lo que querrán jugar a largo plazo? ¿O es algo que querrán provar unas cuantas veces para luego volver a la modalidad en 2D?".

Aunque Dennis, claramente, se muestra escéptico, también dice que si hay demanda Microsoft no dudará en potenciar el apoyo a las 3D en el futuro.

"Miras la penetración de mercado de las teles en 3D, miras si hay gente comprándolas y te adaptas e innovas, justo como hemos hecho con distintas actualizaciones de sistema y funcionalidades. Si hay otras cosas que queramos hacer con las 3D porque lo están pidiendo los usuarios, lo exploraremos".

Read this next