Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yu Suzuki deja su cargo en SEGA

Pero seguirá ligado como asesor.

El mítico creador de juegos como Out Run, Virtua Fighter o Shenmue, Yu Suzuki, ha explicado a Gamasutra que en septiembre abandonará su actual puesto en SEGA para pasar a ser simplemente un asesor

Según Suzuki, "en 2008 fundé YS NET, mi actual compañía. Dejaré mi actual trabajo con SEGA en septiembre y a partir de ahí permaneceré solo como un assor. Formalmente he estado en ambas empresas desde 2008 hasta septiembre de 2011. Con la nueva compañía he querido hacer varias cosas que quería hacer por mi mismo".

SEGA retiró a Suzuki de su puesto como director creativo de SEGA AM Plus en 2009, para pasar a trabajar en Amusement Vision.

Yu Suzuki trabaja actualmente en dos proyectos. El primero es un juego de lucha para Xbox 360 que usa Kinect. El segundo es una versión para smartphones (y quizás iPhone) de su juego para móviles Shenmue Town.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios