Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo Smash Bros tardará "varios años"

Quieren crear algo "completamente nuevo".

Las nuevas entregas de Smash Bros. anunciadas en el E3 de este año para Wii U y 3DS podrían tomarse su tiempo antes de salir a la venta, según ha confesado el creador Masahiro Sakurai a la revista Famitsu.

Según Sakurai es muy posible que pasen "varios años" antes de que volvamos a combatir con los personajes más carismáticos de la compañía.

"Ahora mismo estamos enfocando todos nuestros recursos humanos en Kid Icarus Uprising", afirma.

"No tenemos nada planeado -tenemos dos nuevos juegos a la vista cuando no hay tiempo para trabajar en ellos. Me avergüenza y no estoy seguro de que sea lo más inteligente del mundo hacer esperar a los jugadores durante varios años", asegura, "pero se anunció antes de tiempo principalmente para atraer nuevos miembros para el equipo".

Lo que ha sido sin duda más sorprendente es la decisión de sacar dos versiones del juego, una para la nueva Wii U y otra para 3DS. Sakurai parece tener las razones.

"Si sólo fuéramos a por Wii U, los gráficos HD harían que el aspecto mejorase realmente, pero entonces nos estancaríamos en otra carrera armamentística", compara.

"Y si hiciéramos del juego una extensión del anterior, tendríamos que olvidarnos de las cosas nuevas que podríamos hacer con el hardware de 3DS y competir con nosotros mismos de nuevo sobre el tamaño del plantel de personajes y la cantidad de mecáncias jugables que podemos introducir."

Asegura que será difícil crear algo completamente nuevo, por lo que está buscando nuevas maneras de unir la "conexión personal" que uno tiene con la portátil con la posibilidad de "agruparse y jugar" de las consolas de sobremesa.

Read this next