Las nuevas entregas de Smash Bros. anunciadas en el E3 de este año para Wii U y 3DS podrían tomarse su tiempo antes de salir a la venta, según ha confesado el creador Masahiro Sakurai a la revista Famitsu.

Según Sakurai es muy posible que pasen "varios años" antes de que volvamos a combatir con los personajes más carismáticos de la compañía.

"Ahora mismo estamos enfocando todos nuestros recursos humanos en Kid Icarus Uprising", afirma.

"No tenemos nada planeado -tenemos dos nuevos juegos a la vista cuando no hay tiempo para trabajar en ellos. Me avergüenza y no estoy seguro de que sea lo más inteligente del mundo hacer esperar a los jugadores durante varios años", asegura, "pero se anunció antes de tiempo principalmente para atraer nuevos miembros para el equipo".

Lo que ha sido sin duda más sorprendente es la decisión de sacar dos versiones del juego, una para la nueva Wii U y otra para 3DS. Sakurai parece tener las razones.

"Si sólo fuéramos a por Wii U, los gráficos HD harían que el aspecto mejorase realmente, pero entonces nos estancaríamos en otra carrera armamentística", compara.

"Y si hiciéramos del juego una extensión del anterior, tendríamos que olvidarnos de las cosas nuevas que podríamos hacer con el hardware de 3DS y competir con nosotros mismos de nuevo sobre el tamaño del plantel de personajes y la cantidad de mecáncias jugables que podemos introducir."

Asegura que será difícil crear algo completamente nuevo, por lo que está buscando nuevas maneras de unir la "conexión personal" que uno tiene con la portátil con la posibilidad de "agruparse y jugar" de las consolas de sobremesa.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón