Valve ha reconocido estar trabajando en un juego free-to-play.

Doug Lombardi, máximo responsable de marketing del estudio americano, respondió con un rotundo "sí" a la publicación francesa Barre De Vie cuando le preguntaron si los creadores de Portal 2 planeaban hacen un juego basado en microtransacciones.

El sistema de distribución digital Steam de Valve, de hecho, añadió soporte para microtransacciones ingame la semana pasada, abriendo el camino para los juegos free-to-play. Dos de los primeros títulos de este tipo aparecidos en Steam son los MMOs Global Agenda y Champions Online.

Ahora la pregunta es qué juego será el primer F2P de Valve. Los rumores apuntan a DotA 2 (la secuela del mod Defense of the Ancients para WarCraft III), aunque quizás tengamos más noticias en la gamescom de Colonia, en agosto.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.