Robert Bowling, creativo de Infinity Ward, ha declarado en una entrevista a NowGamer que Call of Duty: Modern Warfare 3 definitivamente innova en el género cooperativo.

"El modo Spec Ops de Modern Warfare 2 fue sólo el principio, había mucho más que queríamos hacer, y es lo que hemos hecho con Modern Warfare 3. El diseño del juego está basado en la iteración. Spec Ops es exactamente lo que queríamos. Esa fue la primera vez que introducimos el cooperativo en la saga. Lo pusimos, funcionó fantásticamente, fue un gran prototipo para lo que queríamos hacer en Modern Warfare 3", ha comentado.

Según Bowling, esto ayudó a la desarrolladora a crear algo para Modern Warfare 3 que no pudieses tener en otros shooters cooperativos.

"Definitivamente innova en el género cooperativo", añade. "Quiero decir, no sólo estás jugando como un equipo, además tiene todas esas características multijugador y estás jugando contra la IA. Especialmente en el modo Survival porque nunca se detiene hasta que mueres, así que puedes jugar una infinidad de oleadas. Cuanto mejor eres, más juegas", ha explicado.

Call of Duty: Modern Warfare 3 se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Más artículos de Joan Abad Extremera