Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima carga contra el Metal Gear de NES

"Este juego sólo mancha mi reputación".

Hideo Kojima ha calificado la adaptación de Metal Gear en NES como una versión lamentable, una abominación y una mancha en su reputación. El creador de la franquicia diseñó y dirigió los Metal Gear para MSX en el año 1987, pero no tuvo nada que ver en las versiones publicadas para la consola de Nintendo.

Así se ha explayado el creador nipón en declaraciones a Nintendo Power, afirmando además que "no tuvo absolutamente ninguna participación en el desarrollo de la versión para NES" y que se trata de un título "creado por un pequeño equipo en Tokyo con escasos recursos económicos. Pero ocurrió durante la burbuja económica, en la que todo lo que se pusiera en el mercado vendería". Fue un éxito de ventas en Occidente.

También admitió que trató de jugar al juego, en una fase de infiltración en una base que no estaba incluída en la versión original de MSX y que no fue capaz de completarla.

Kojima también se quejó amargamente de la parte final del juego, "siendo un Metal Gear no hace falta decir que debe salir un Metal Gear en el final. Sin embargo, por lo que he oído, había dificultades técnicas en mostrar el sprite en pantalla, por lo que tuvieron que cambiarlo a un monitor gigante. Eso me hizo ver que quienes crearon el juego no tenían respeto por los jugadores.

Cabe recordar que en NES también apareció posteriormente "Snake's Revenge", un título que fue proclamado como la secuela de Metal Gear, pero del que Kojima no tenía ningún conocimiento de su desarrollo. La respuesta de Hideo fue la creación de Metal Gear 2: Solid Snake para MSX2, considerado para muchos como el mejor juego de la saga.

Si queréis recordar un poco la trama de Metal Gear, y de uno de sus mejores personajes, os remitimos al Tributo a Big Boss que publicamos coincidiendo con el lanzamiento de Metal Gear Solid: Peace Walker en PSP.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios