Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

RE: Revelations no tendrá cooperativo

Vuelve a los orígenes de la saga.

Parece ser que el esperado Resident Evil: Revelations para 3DS será una experiencia pensada para un jugador, según ha confirmado Capcom.

En el E3 de la pasada semana Capcom anunció un personaje jugable nuevo, Parker Luciani, miembro de la Alianza para la Evaluación de la Seguridad del Bioterrorismo que en la aventura lucha junto a Jill Valentine. El anuncio encendió la llama de la especulación y muchos eran los que daban por hecho que el juego tendría cooperativo a través de la conexión Wi-fi de Nintendo.

Sin embargo, poco ha durado la ilusión: Capcom lo ha desmentido.

"Como puedes ver el juego está muy centrado en esa atmósfera de horror, de modo que no está hecho para el juego cooperativo", aseguraba el productor de Resident Evil Masachika Kawata a Eurogamer.

"Nos estamos centrando en el modo individual esta vez."

Cronólogicamente, Revelations se encuentra entre la cuarta y la quinta entega, y además contará con un control idéntico a Mercenaries 3D, que sale a la venta el próximo mes.

"Es una historia de Resident Evil completa. Simplemente porque salga en un sistema portátil no significa que hayamos escatimado en eso," insistía Kawata.

"Probablemente mi meta principal fue traer de vuelta la sensación de survival horror por la que siempre se ha conocido a Resident Evil. Quería hacer realidad eso en 3DS e incluso mostrar a los nuevos fans de la serie, que quizá sólo conozcan la parte de más acción de las últimas entregas, lo divertido que es este nuevo survival horror de Resident Evil."

"Quizá consiguiendo eso tengan interés por alguno de los [juegos] viejos", terminaba.

Revelations saldrá a la venta en algún momento de 2012, mientras que tendremos ración de Mercenaries 3D el próximo 1 de julio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil: Revelations

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC, Nintendo 3DS, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios