Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El diseño de Wii U puede ser definitivo

Y el nuevo Zelda, sólo para Wii.

En una entrevista con VentureBeat, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha asegurado que el diseño de la consola Wii U que se mostró en el E3 será, probablemente, el mismo que veamos en las tiendas.

"Si hablamos de la forma de la consola, está muy cerca del final", aseguraba. "Del mismo modo la forma del mando también está muy cerca de ser la definitiva."

Aunque el mando de Wii U parece tener en principio muchas similitudes con un tablet, Reggie se apresura a desmentirlo y a asegurar que Nintendo ya planeó el mando antes de que los tablets se pusieran de moda. "Antes del nacimiento de los tablets ya estábamos metidos de lleno en el desarrollo y, de nuevo, para dejarlo claro, no es un tablet."

"No habíamos conceptualizado la pieza para ir haciéndola sobre la marcha", afirma. El mando de Wii U necesita estar cerca de la base de la consola para hacer stream de contenido, por lo que ayuda a abaratar los costes de producción el hecho de que ahí no haya un procesador.

Sin embargo, ¿hay alguna característica que se tuvo que pasar por alto para mantener bajo el precio de la consola? Reggie evita ser concreto. "Lo que me gustaría decir", afirma "es que hemos hecho algo que creemos que va a satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores ofreciendo nuevas experiencias y que, aun así, será un sistema asequible y consistente con la filosofía de Nintendo."

El jefazo de Nintendo también tuvo tiempo para aclarar algo que seguramente a muchos se os habrá pasado por la cabeza. ¿Tendrá Skyward Sword lanzamiento en dos sistemas (Wii y Wii U) del mismo modo que sucedió con Twilight Princess?

Esta vez parece que no, "porque Legend of Zelda: Skyward Sword se desarrolló para ser jugado con un mando de Wii", afirma Reggie.

Teniendo en cuenta que el mando de Wii U es compatible con los mandos de Wii y con Motion Plus, no nos parece un argumento demasiado sólido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios