Telltale Games, tras conseguir satisfactoriamente continuar franquicias clásicas de las aventuras gráficas como Monkey Island o Sam & Max, está empezando a jugar con éxitos del cine y al televisión como Regreso al Futuro o, en breve, Jurassic Park y Walking Dead. Sobre esta última realizaron una presentación durante el E3 y en PC MMGN nos dan los primeros detalles.

A pesar de que todavía no se conoce cómo funcionará el gameplay, podemos confirmar que no seguirá la línea argumental de los cómics ni tampoco de los dos capítulos en que la serie fue adaptación. Ambientado en el mismo universo, seguirá la historia de Lee, un criminal que queda libre cuando su furgón se estrella durante la crisis zombie. En su camino se cruzará con una niña de 7 años que ha perdido a sus padres.

En su aventura coincidirá con los personajes del cómic y visitará localizaciones y situaciones conocidas, pero con el juego Telltale quiere ampliar el mundo creado por Kirkman, no simplemente calcar el cómic.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón