Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo habla de la caída de sus acciones

Iwata lo encuentra "muy raro".

Tras el anuncio de Wii U, las acciones de Nintendo cayeron un 5.7%, el valor más bajo en los últimos cinco años, seguramente porque no se confía en repetir el éxito de Wii.

Sin embargo, Satoru Iwata ha asegurado que es "muy raro" que las acciones de Nintendo hayan caído de esa forma, y reconoce que la gente que no ha probado el dispositivo puede formarse una "impresión equivocada" del aparato.

"Hablando sinceramente, la reacción a la presentación y lo que oí de la gente que me encontré, así como el ambiente del E3, no se corresponde del todo con lo que ocurrió en el mercado", afirmaba Iwata a Reuters. "Es muy raro."

"Al fin y al cabo es muy fácil llevarte una impresión equivocada y pensar que es simplemente una consola con un tablet".

"La gente que vino a la presentación y lo probó ha entendido muy bien que abre un montón de nuevas posibilidades", añadía. "Pero para la gente que no lo ha probado será difícil de creer que este mando vaya a cambiar las cosas."

Lo que parece seguro es que el concepto de Wii U no queda tan inmediatamente claro como el de Wii, por lo que Nintendo tendrá que trabajar mucho este aspecto si quiere seguir conquistando al público en general, así como recuperar a los jugadores tradicionales.

Mientras, si queréis saber curiosidades de Wii U tenéis las impresiones de Eurogamer tras probarla de primera mano y una entrevista entre Iwata y Miyamoto que profundiza en algunos secretos de la nueva consola.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios