Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿El nombre final de Project Cafe es Beem?

Nuevas pistas así lo indican.

Nuevos registros de dominios de internet sugieren que el nombre de la nueva consola de Nintendo, conocida hasta ahora como Project Café, será Nintendo Beem.

El registro del dominio NINTENDOBEEM.COM se produjo el 24 de mayo de 2011, según ha descubierto un usuario de NeoGAF.

El registrante fue la empresa MELBOURNE IT, que incidentalmente es la que tramitó para Nintendo of America los registros de los dominios NINTENDOWII.COM y NINTENDO3DS.COM.

El día 1 de junio también se registraron los dominios NINTENDOBEEMSTORE.COM, NINTENDOBEEMSHOP.COM y NINTENDOBEEMGAMES.COM.

Por si todo eso no fuese suficiente, el dominio BEEM.COM se compró el día 31 de enero por nada más y nada menos que 136.000 dólares. Una cifra muy alta que apunta a que el comprador era una gran empresa con un claro interés en el dominio. ¿Nintendo, quizás?

En el caso de que la consola se llame realmente Beem, cuadraría con la información de que los juegos se podrían "enviar" (to beam, en inglés) de la consola a la pantalla táctil del mando.

Un mando que según el Nikkei incluiría una pantalla táctil de seis pulgadas, controles tipo tablet y una cámara de fotos. Más importante aún: no se usaría solo como mando, si no que sería también una consola portátil.

La sucesora de Wii, llámese Project Café o Beem, se presentará el próximo martes en la conferencia de Nintendo, y llegará a las tiendas el año que viene.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios