Tras meses de especulaciones, Activision ha anunciado un servicio de suscripción para la franquicia más importante de esta generación, Call of Duty.

Según informa el Wall Street Journal, el sistema se estrenará este mes de noviembre con Modern Warfare 3.

Call of Duty Elite, que será su nombre, tiene partes gratuitas y partes de pago. La gratuita es una especie de Facebook que ayudará a los jugadores a comunicarse.

La idea es hacer un sistema parecido a las herramientas de Bungie.net que permitan a los jugadores analizar su rendimiento en el juego. También habrá contenido extra para los suscriptores, como por ejemplo mapas multijugador descargables.

Por el momento no se ha especificado cuánto costará la suscripción, pero Activision ha insistido en que Elite no fuerza a los jugadores a pagar por disfrutar del modo online de Call of Duty.

Se espera que a lo largo del día de hoy se de mucha información sobre esta, seguro, polémica iniciativa.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

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