Modern Warfare 2 tenía la misión No Russian y Modern Warfare 3 tendrá "ecos de los ataques terroristas en Londres del 7 de julio de 2005", según el rotativo británico Daily Mail.

El artículo reacciona así a la publicación del primer tráiler con imágenes ingame del juego de Infinity Ward, en el que se muestra un conflicto de escala global en varias ciudades del mundo, incluido un ataque en el metro de Londres.

El Daily Mial asegura que los afectados por el ataque terrorista ya están pidiendo que se prohiba Modern Warfare 3. Además incluye declaraciones como las de Vivienne Pattison, de Mediawath UK, quien asegura estar "preocupada" porque "estos juegos son hiperrealistas" y su ambientación es demasiado familiar.

Modern Warfare 2 provocó una agria polémica en todo el mundo por el nivel titulado No Russian, en el que el jugador disparaba de forma indiscriminada a civiles inocentes mientras se ponía en el papel de un terrorista. Su secuela, parece, también está destinada a ser carne de discusiones en televisión y quejas de asociaciones de padres.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.