La PSN podría volver el 3 de mayo

Esa es la estimación actual de Sony.

Sony espera que "algunos" servicios de PSN estén funcionando de nuevo "dentro de una semana".

Esto significaría que el servicio online (o al menos parte de él) volvería a estar activo el 3 de mayo, más o menos. Aseguran, en todo caso, que "queremos ser muy claros en afirmar que solo reestableceremos las operaciones cuando estemos convencidos de que la red es segura".

Sony desconectó la PlayStation Network por completo el miércoles 20 de abril, tras descubrir que se había robado la información personal de sus usuarios con "una intrusión no autorizada" en la red. Desde entonces, los usuarios de PlayStation 3 y PSP no han podido jugar online a sus juegos.

La PSN lleva una semana KO, y si efectivamente vuelve a funcionar el 3 de mayo será un total de dos semanas el tiempo que ha estado fuera de funcionamiento. Sony admite "lamentar sinceramente cualquier inconveniente o molestia que este parón haya causado y asegurar que tendremos los servicios online otra vez lo antes posible.".

La compañía japonesa también ha explicado cómo van a mejorar la seguridad de cara al futuro. Para empezar, moverán sus data centers a una localización más segura, y cuando el sistema vuelva a estar online requerirá a los usuarios que cambien sus contraseñas.

También se han comprometido en hacer todo lo posible para cazar al responsable del robo de los datos de 77 millones de usuarios: "estamos realizando una investigación, trabajando con una empresa de seguridad tecnológica de prestigio y colaborando con las autoridades para encontrar a los responsables de este acto criminal, sin importar en qué lugar del mundo estén".

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos