Masachika Kawata, el productor japonés que supervisará Resident Evil: Operation Raccoon City, desarrollado por Slant Six, ha admitido que creía que los desarrolladores occidentales eran vagos. Un prejuicio que el equipo de SOCOM ha desmontado.

En una entrevista con la Official Xbox Magazine, Kawata ha elogiado el duro trabajo del estudio canadiense. "Nunca había trabajado con ningún desarrollador occidental antes de Slant Six y no se si sucede lo mismo con el resto de desarrolladores occidentales pero ellos trabajan muy duro", ha asegurado.

De hecho el japonés no encuentra "ninguna diferencia con los desarrolladores japoneses con los que he trabajado antes. Más allá de la zona horaria y el lenguaje, no he tenido ningún problema trabajando con ellos".

Y luego se sincera: "Siendo honesto, tenía mis propias impresiones de las personas occidentales, siempre relajados, sentados en sofás, pero incluso ayer, siendo domingo, llegaron muy temprano y nos dieron todo tipo de recomendaciones. No se trata de que fueran levantados de la cama sino de que ellos quisieron hacerlo. Así que han cambiado completamente mi percepción acerca de trabajar con desarrolladores occidentales".

El título multijugador de Slant Six para la franquicia Resident Evil se desveló la pasada semana y saldrá para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.