Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cifras de Nintendo 3DS en Reino Unido

303.000 unidades en toda Europa.

Nintendo 3DS vendió 113.000 unidades durante sus dos primeros días a la venta en Reino Unido.

Las cifras de ventas las ha dado Nintendo y superan a las unidades que se vendieron de Wii durante su lanzamiento (105.000) y a las de Nintendo DS (87.000, aproximadamente). Este hecho convierte a Nintendo 3DS en la máquina de la Gran N que más rápido ha vendido en Reino Unido.

Aún con todo, no se trata de la consola más vendida durante su lanzamiento en Reino Unido. PlayStation Portable ostenta ese récord con 185.000 unidades vendidas cuando se lanzó en 2005.

Las cifras, sin embargo, no son tan buenas para Nintendo como podría pensarse. La compañía había anunciado que se habían reservado 140.000 unidades antes de que la máquina saliera a la venta, lo que significa que al menos 27.000 reservas no se convirtieron en venta, finalmente.

Eso sí, en Europa se han distribuido 303.000 unidades de la máquina en los primeros dos días a la venta. Se trata, pues, del dispositivo portátil de Nintendo más rápidamente vendido en todo el continente.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios