Prey 2 no tendrá ni portales ni cambios de gravedad, los dos elementos centrales sobre los que giraba el atractivo de la primera parte.

Según sus desarrolladores, el estudio Human Head, la razón del cambio es que quieren que la secuela tenga muchos menos elementos de puzzles.

El diseñador principal, Chris Reinhart, explica en una entrevista publicada en el último número de la revista PSM3 que "exploramos formas de que pudieras usar portales y gravedad en combate, pero realmente quería alejarme mucho de que fuera un juego de puzzles. Los portales y la gravedad eran las funciones de La Esfera (la nave alienígena del juego original). Y ahora no hay Esfera".

Prey 2, que se lanzará en 2012, incluye a un nuevo protagonista llamado Killian Samuels, ofrece jugabilidad tipo mundo abierto y tiene influencias de juegos como Mirror's Edge, Mass Effect o Riddick.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere