El papel de las distribuidoras en el indie

Habla el desarrollador de Shank.

Jamie Cheng, presidente ejecutivo de Klei Entertainment (Shank), ha afirmado que los estudios indies no pueden esperar apoyo por parte de las distribuidoras cuando de lo que se trata es de hacer marketing sobre el juego y cree que los propios desarrolladores deben involucrarse en esa fase de promoción del proyecto.

Según leemos en Indie Games Blog (vía VG247), Cheng ve las distribuidoras como "un multiplicador de mis esfuerzos en marketing". En este sentido dice "si hago cero esfuerzos, la distribuidoras multiplicarán eso y seguiremos estando a cero".

"Si tienes un nombre, un respaldo o un historial importantes, esas cosas te pueden ayudar" a convencer a distribuidores para invertir más dinero en marketing, pero Cheng cree que los esfuerzos deben ser conjuntos.

Consciente del mercado, Cheng no culpa a las distribuidoras: "Es siempre un problema para todos, distribuidores y desarrolladores independientes. ¿Cómo consigues poner tu nombre ahí fuera? ¿Cómo consigues que se conozca el título? No tengo la respuesta a eso. Pero, definitivamente, estoy tratando de centrarme más en ello".

Shank fue el último título del estudio y no ha funcionado mal. En Eurogamer recibió un 6/10.

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