La revista GameReactor ha publicado los primeros detalles sobre Prey 2, confirmando entre otras cosas que no tendrá multijugador y que ha recibido una fuerte influencia de Mirror's Edge.

Tommy no será el protagonista de Prey 2, dejando paso a Killian Samuels, un sheriff y guardia de prisión. El juego empieza en el primer nivel del primer Prey, solo que con Killian de protagonista en vez de Tommy.

Prey 2, según confirman sus desarrolladores, Human Head, lleva tres años en desarrollo, parte de Xbox 360 como sistema base y no tendrá soporte para 3D, Move o Kinect.

Más sorprendente es, si cabe, la revelación de que el juego se centrará únicamente en la experiencia individual y no tendrá ningún tipo de multijugador. Según sus creadores "¿quién querría tomar el multijugador de Prey 2 en vez de, por ejemplo, el de Halo Reach? Queremos centrarnos en hacer una buena aventura para un jugador". Habrá, eso sí, contenido descargable para ampliar el juego.

Otra revelación importante es que el juego tomará la estructura de un mundo abierto. Según se dice en la revista puedes ir al lugar que quieras, hablar con cualquier personaje o hacer las misiones en el orden que prefieras.

Sus desarrolladores también han afirmado que Mass Effect, The Chronicles of Riddick y Blade Runner han sido influencias importantes para la secuela de Prey, pero que Mirror's Edge es quizás la más fuerte. El personaje será flexible como Faith, y del juego se dice que "tiene el esquema de movimiento de Mirror's Edge, la libertad de Mass Effect y los tiroteos de Killzone 2".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.