Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft anuncia Rocksmith

Adiós a las guitarras de plástico.

Tras el fin de la saga Guitar Hero, confirmado hace escasas semanas por Activision, parecía poco probable que el género viese nuevos títulos en un corto espacio de tiempo.

Pero nos equivocábamos. Ubisoft acaba de anunciar Rocksmith, un nuevo juego musical que nos enseñará a tocar la guitarra.

Su enfoque, de hecho, es a priori muy diferente del de Guitar Hero: no se jugará con un instrumento de plástico, sino con una guitarra real que podremos conectar a la consola usando un adaptador incluido con el juego. Tony Key, vicepresidente de marketing de la multinacional francesa, lo ha explicado a Hollywood Reporter a la perfección con la frase "Guitar Hero es un party game, mientras que Rocksmith es una experiencia musical".

Ubisoft, además, está en conversaciones con Gibson y otros fabricantes para estudiar la opción de vender un bundle que costaría unos 200 dólares y que incluiría el juego y una guitarra.

Rocksmith contará con 45 canciones, entre las cuales habrán temas de bandas como Rolling Stones o Nirvana. Su fecha de lanzamiento todavía no es definitiva, pero se espera que llegue a las tiendas en septiembre de este mismo año, con versiones para PlayStation 3 y Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rocksmith

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios