Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: iPad 2 vende un millón en 2 días

Casi dobla las ventas de 3DS en 10 días.

Según varios analistas de la industria, iPad 2 ha vendido cerca de un millón de unidades en su primer fin de semana a la venta en Estados Unidos.

El analista de Wedbush Securities Scott Sutherland ha explicado a Reuters que "no nos sorprenderíamos si Apple hubiera vendido cerca de un millón de iPad 2 en su primer fin de semana".

"Nuestros controles de mercado durante el fin de semana indican que el iPad 2 se agotó tanto en tiendas Apple como en el resto de tiendas con las que contactamos", añade el analista Brian White, de la firma Ticonderoga Securities.

"De hecho, todas las tiendas habían estado trabajando para reponer el inventario de iPad 2 durante la tarde del sábado y no hubo nuevas remesas de iPad 2 el domingo".

Si la estimación de Sutherland es correcta, se trata de un gran paso con respecto a su predecesor, al menos en lo que se refiere al periodo de lanzamiento: al primer iPad le costó 28 días pasar la marca del millón de unidades vendidas.

Varias distribuidoras ya han alabado las virtudes de lo nuevo de Apple como plataforma para videojuegos. Tanto es así que Epic y EA han mejorado Infinity Blade y Dead Space, respectivamente, para aprovechar todo el potencial del iPad 2.

Por otro lado, las cifras sorprenden aún más si las comparamos con las de la otra gran máquina lanzada al mercado estos días. En este caso nos vamos a Japón. Allí Nintendo ha puesto en circulación hasta el momento un total de 584.387 unidades, 374.764 de las cuales se vendieron durante el fin de semana de lanzamiento.

Ambos dispositivos llegarían a Europa el 25 de marzo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios