Rovio: Los juegos de consola se mueren

Son los desarrolladores de Angry Birds.

El éxito de Angry Birds ha dado alas a Rovio. Peter Vesterbacka, miembro de la desarrolladora, cree que el modelo de negocio de los juegos de consolas "se está muriendo" pero no está de acuerdo con quienes advierten de que la industria se está moviendo hacia un mercado más casual.

Vesterbacka ofreció una charla en el South By Southwest de la que se hizo eco VentureBeat y que ha destacado VG247. En ella aseguró que los modelos tradicionales en el negocio de los videojuegos no serán sostenibles durante mucho más tiempo, sugiriendo que es absurdo poner 40 dólares de precio a un juego difícilmente actualizable.

Y después arremetió contra el término 'juegos casuales', que él cree erróneo. Para Vesterbacka los jugadores pueden apasionarse e involucrarse con los juegos de móvil y los juegos sociales tanto como con los títulos hardcore. En este sentido hizo hincapié en que, por ejemplo, no existe el término 'películas casuales'.

Vesterbacka también indicó que Rovio sigue experimentando con su modelo de negocio y que no está atado a ninguno en concreto. "Nadie ha descubierto" un modelo que funcione a largo plazo para juegos sociales y de móvil pero el hecho de que Angry Birds haya pasado de los 10 millones de descargas prueba que hay una oportunidad de negocio.

Ir a los comentarios (9)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos