Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect 5 - 1 PlayStation Move

Pachter analiza los datos de NPD Group.

Los datos más recientes de las ventas en EEUU durante el mes de febrero, que ha hecho públicos el NPD Group, no explicitan el número de unidades de hardware vendidas, como por ejemplo Kinect o PlayStation Move.

Los datos que han ido soltando las compañías colocan a Xbox 360 como la consola más vendida en EEUU, y a su periférico Kinect como una de las claves del éxito.

Según el analista Michael Pachter, Kinect ha vendido cinco veces más que Move.

En declaraciones a Industry Gamers, Pachter ha comentado que "una quinta parte de las ventas de PS3 incluyen packs con Move, y esto sugiere otro mes modesto. Cerca de dos tercios de las Xbox 360 vendidas incluyen packs con Kinect, y también vemos que en los packs de consola + control gestual Microsoft gana a Sony en una proporción de 5:1".

"Esperamos que la demanda de Xbox 360 siga siendo más elevada que la de otras plataformas debido a la popularidad de Kinect. Tenemos previsto que las ventas de Wii y PS3 sigan bajando (a pesar de que en febrero hayan subido) en la primera parte de 2011", comenta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios