EA se ha declarado feliz con el experimento de lanzar a la vez Mass Effect 2 para PlayStation 3 tanto en formato digital como físico. Tal es así que espera que los jugadores puedan ver más lanzamientos de este tipo.

Mass Effect 2 se lanzó en enero y el mismo día tanto en Blu-ray como en PlayStation Network en un archivo que pesa 12GB.

"Sony nunca había hecho algo así", ha explicado el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, al público durante la Morgan Stanley Technology Conference (vía IGN). "Son muy cautos en lo que respecta a su infraestructura, así que casi fue un test tecnológico".

Riccitiello ha admitido que EA "no ha hecho absolutamente nada" para promocionar esta versión de PS3 del RPG y, sin embargo, la copia digital ha conseguido un porcentaje de doble dígito total de ventas de Mass Effect 2 en PS3.

Las ventas fueron "significativas", dijo el jefe de EA. "Se trataba más de demostrar que se podía hacer. Así que un juego sin promocionar, lanzado un año después que el original en Xbox y PC, ha funcionado muy bien en PS3".