Lo nuevo de Bungie es un MMO

Pero "no es un WOW en el espacio".

El nuevo juego de Bungie es un "juego masivo multijugador de acción".

Así lo ha anunciado David Aldridge, el ingeniero responsable de Redes en Bungie, durante una sesión en la Game Developers Conference titulada "Te disparé primero: creación de redes para la jugabilidad de Halo: Reach". Aún así, Aldridge ha dejado claro que el título no es "WOW en el espacio", como se había dicho anteriormente.

El proyecto que distribuirá Activision está envuelto en una nube de misterio, pero Bungie ya había apuntado a ciertas características propias del MMO en el pasado.

A principios de este mes, se rumoreó que Bungie estaba haciendo un MMO en primera persona para Activision llamado Destiny.

El nombre en clave del proyecto era Tiger y se explico que el título llegaría con un motor totalmente nuevo y que además de dar gran importancia al matchmaking, albergaría varios modos online. Entonces se definió como un "WOW en el espacio".

A principios de 2010, Joseph Staten dio pistas en la GDC preguntando a los asistentes "¿No sería genial si pudiéramos crear un mundo que siempre estuviera ahí para vosotros?".

A finales de abril de 2010, Bungie y Activision anunciaban un acuerdo por el que la segunda distribuiría durante los siguientes diez años los juegos multiplataforma de los desarrolladores de Halo. Ahora sabemos que se trataba de hacer un MMO.

"No puedo entrar en detalles", explicó entonces el director de la comunidad de Bungie, Brian Jarrard, "pero estamos trabajando para construir un universo en el que la gente quiera invertir su tiempo. Algo parecido a Halo pero tenemos una visión mucho mayor aquí, así que es una asociación a largo plazo para nosotros. Nos hemos embarcado en algo que va a llevar mucho tiempo al estudio y que involucra a varios juegos dentro de esta nueva IP y de este nuevo universo."

Un mes mas tarde, en mayo de 2010, surgía un nuevo puesto de trabajo para alguien relacionado con RPGs.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos