Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los chips de NGP no rivalizarán con PS3

"La batería duraría cinco minutos".

Sony ha querido desmontar el mito de que NGP podría rivalizar con PS3 en lo que respecta al rendimiento del procesador. Lo ha hecho en una sesión ofrecida en la Game Developers Conference.

David Coombes, responsable del programa de investigación de Sony Computer Entertainment America, ha explicado que aunque NGP está equipada con un CPU quad-core de alto rendimiento capaz de funcionar a 2GHz, la velocidad del reloj se capará para preservar la vida de la batería de la sucesora de PSP y para que la máquina no se caliente demasiado.

"Algunos periodistas han dicho 'wow, este cacharro... podría ser tan potente como una PS3. Bien, no va a correr a 2GHz porque de ser así la batería a la batería le quedarían los últimos 5 minutos de vida. Y, probablemente, prendería fuego a tus pantalones", ha asegurado entre risas.

La charla también ha servido para Coombes arrojara algo de luz sobre las especificaciones y el rendimiento de la portátil. Así, mencionó que las tarjetas de los juegos vendrán en tamaños de 2GB y de 4GB. Después comparó estos tamaños con los 9GB que, generalmente, suele ocupar un juego para Blu-ray y con los 10MB que ocupa uno para móvil.

No pudo, sin embargo, precisar cuánta memoria tiene NGP pero sí dejó claro que sería más que suficiente. "No puedo dar números, pero comparada con PSP tenemos un montón de memoria... Estamos más cerca de PS3 que de PSP en lo que respecta al tamaño de la memoria".

NGP vendrá en dos versiones: una con Wi-Fi y otra equipada con Wi-Fi y conectividad a redes 3G. Coombes explicó que sólo esta última versión vendría equipada con sensores de GPS. Sin embargo, "la versión que sólo lleva Wi-Fi aún puede dar una posición aproximada" gracias a Skyhook, un servicio de posicionamiento que muestra tu localización cruzando referencias entre los puntos de conexión a los que te conectas y una base de datos mundial. "En áreas urbanas, es más preciso que GPS", ha explicado.

Ahora bien, ¿qué pueden aportar este tipo de funciones a la experiencia del usuario? Parece que habrá "búsquedas del tesoro" de objetos virtuales en el mundo real. Eso sí, Coombes ha explicado que este tipo de actividades no se implementarán hasta después del lanzamiento.

El responsable del departamento de investigación también ha desvelado que tanto la pantalla táctil como el touch pad de la parte posterior puede detectar con cuanta fuerza presionan los jugadores. Más que usar sensores de presión, este "lector de fuerza analógico" se guía detectando cuánta superficie del área de las yemas de los dedos presiona ambos controles táctiles.

Combees señaló además que, con una pantalla de cinco pulgadas a una resolución de 960x544 y el antialiasing 4xMSAA activado, "no puedes los píxeles, lo cual es genial".

Por otra parte, Tsutomu Horikawa, uno de los directores del departamento de desarrollo de soluciones de software de Sony Computer Entertainment International, subió al escenario para mostrar una aplicación de realidad aumentada en la que NGP mostraba el T-rex de las primeras demostraciones técnicas de PSOne en una zona aislada del teatro donde se desarrolló la conferencia. Horikawa bajó del escenario y rodeó al dinosaurio mostrándolo desde diferentes ángulos con su NGP.

NGP llegará como mínimo a Japón antes de que acabe el año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios