Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo: Las cuotas de 3G frenarán a NGP

"La base de consumidores se reducirá".

Para Sony, la funcionalidad 3G de su Next Generation Portable es una de las principales características de cara al consumidor. Sin embargo, para Nintendo el hecho de que los usuarios tengan que pagar una cuota por el servicio va hacer que muchos de ellos decidan no comprarla.

Como ya desveló Eurogamer en enero, Sony lanzará versiones con y sin 3G de la sucesora de PlayStation Portable. De momento, Sony está "trabajando duro" con operadoras de 3G y ha confirmado que la conexión tendrá algún coste de cara al usuario.

Así las cosas, el jefe de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado en una entrevista al diario Asahi Shimbun (traducida por Andriasang) que la necesidad de pagar una cuota mensual por el 3G reducirá la base de clientes.

¿Y qué opina de la amenaza de teléfonos como el iPhone? "Estamos en un periodo en el que será difícil mantener nuestra posición si no somos capaces de ofrecer experiencias que no se puedan tener en un smartphone", ha sentenciado.

Nintendo 3DS salió en Japón el fin de semana pasado y vendió cerca de 400.000 unidades. La máquina llegará a Europa el próximo 25 de marzo.

De momento, Iwata ha dado ciertas pistas de que hay un juego de Mario en preparación para 3DS. En este momento, Nintendo está experimentando con un tipo de jugabilidad en la que Mario correría hacia el fondo de la pantalla: "Estamos haciendo un software en el que vendría empaquetado el tipo de sorpresas y diversión que 3DS puede ofrecer".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios