El 3D de Killzone 3, inspirado en Avatar

Querían ofrecer un 3D auténtico.

Arjan Brusee, Director de Desarrollo de Guerrilla dijo que el equipo se inspiró en el 3D Avatar para implementar el modo tridimensional de Killzone 3.

En una entrevista con IndustryGamers, Brusee dijo que "el 3D fue un desafío. El buen 3D requiere un renderizado distinto para cada ojo. Se requiere más potencia de procesamiento."

Brusee agregó que, "en la actualidad hay películas que se anuncian como 'filmada en 3D", en contraposición de las películas convertidas a 3D. En este sentido seguimos el ejemplo de James Cameron. En "Avatar", los primeros cinco minutos te enseñan cómo funciona el 3D. ¿Cómo enfocas? ¿Te centras en los copos que caen? ¿Cómo funciona esto?".

De todos modos, Guerrilla no tenía ninguna intención de exagerar el efecto. "No queríamos ser exagerados en el sentido de exagerar las 3D como si fuera un parque temático. Un juego dura más que eso. En un parque temático hay cosas que salen de la pantalla, etc. Y está bien, pero en un videojuego tienes que hacerlo con mucho tacto si quieres que la gente juegue durante horas. Hay que suavizar el tono de algunas cosas y no exagerar. Cosas como la pistola, por ejemplo. También hay cohetes que vuelan hacia ti y balas que perforan. Tienes que hacer las cosas bien".

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos