Ono: Street Fighter III asustó a los usuarios

"Escuchamos a los más expertos", dice.

Street Fighter III cerró la franquicia de Capcom a todo el mundo excepto a los jugadores más experimentados, ha desvelado el productor Yoshinori Ono.

Ono ha charlado con el presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, en una nueva ronda de los Iwata Asks, y ha explicado que la tercera entrega de la saga se hizo teniendo en cuenta sólo a los fans más acérrimos.

"Eran también los que hablaban más alto, los que se hacían escuchar", ha comentado. "Realmente entendí cómo se sentían y pensé que sus voces lo eran todo. Pero no me di cuenta de que había otras personas con las que el juego podría no encajar del todo hasta hace 4 o 5 años"

Preguntado por lo que la franquicia había perdido en su tercera iteración, Ono ha respondido que sería "la estrechez de los 'caminos'. Habíamos cerrado las puertas de la 'entrada' sin saberlo. Acabó siendo un juego al que sólo unos pocos pudieron acceder".

Por eso, cuando diseñó Street Fighter IV, Ono quiso tomar la dirección opuesta: "Volvimos a las raíces de la gente que jugaba a Street Fighter y tratamos de analizarlo. Cuando hago juegos siempre explico a mi equipo que no olvide nunca 'volver a las raíces' y el concepto 'reunión de la clase'. Volver a las raíces significa observar de forma cuidadosa cómo comenzó todo. 'Reunión de la clase' consiste en pensar cómo conseguir que los ex jugadores del original se unan de nuevo".

Street Fighter IV se lanzó en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2009. Consiguió grandes críticas y muy buenas ventas.

El siguiente paso para la franquicia será una versión de 3DS que llegará a las tiendas el 25 de marzo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

Riot Games confirma Project A y Project L

Un FPS competitivo y un juego de lucha.

Razer anuncia el mando Raion

Especial para juegos de lucha.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos