Telltale Games ha confirmado que se encuentra trabajando en una serie de juegos basados en el cómic y la serie de televisión The Walking Dead.

All Things Digital ha escrito un artículo en el que explica que el estudio especializado en aventuras gráficas ha firmado un acuerdo exclusivo y mundial para desarrollar y distribuir varios juegos basados en la franquicia.

Telltale también ha anunciado que se encuentra trabajando en una adaptación de la saga de cómics Fables, del escritor Bill Willingham.

El artículo no hace mención específica a las plataformas a las que llegará el juego ni a su fecha de lanzamiento. Lo que sí revela es que, según el ejecutivo de marketing Steve Allison, la media de ventas por cada título de Telltale ronda las 200.000 unidades, pero la compañía sólo necesita vender 100.000 para cubrir gastos.

El objetivo del estudio es tener un título que sobrepase el millón de ventas. Quizá con la franquicia de los zombis lo consigan.

El último título publicado por Telltale es Back to the Future Episode 2, que fue lanzado ayer. Pronto llegará una versión para PlayStation 3 y otra para iOS, esta última para finales de año. El primer episodio recibió un 6/10 de la mano de Albert García.