Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Champions Online hace negocio

Con su cambio al modelo free-to-play.

Atari ha mostrado sus resultados durante los primeros meses del año financiero que va de 2010 a 2011, destacando dos MMO de Cryptic Studios, Star Trek Online y Champions Online.

Ambos juegos han sido los encargados de que los ingresos en la parte online del negocio experimentarán un crecimiento de casi el 500%, con respecto a los nueve meses del año anterior, llegando a los 18,4 millones de euros.

Gran parte de esta mejora tiene que ver con el cambio de modelo de negocio de Champions Online. Si antes se basaba en las cuotas de los jugadores, ahora se ha convertido en free-to-play y los primeros resultados "son prometedores", señala Atari.

Las primeras ventas de Test Drive Unlimited 2, que Xavi Robles puntuara con un 7/10, se encuentran "dentro de lo esperado.

Aún con todo, los ingresos de la compañía para el trimestre navideño estuvieron un 52,5% por debajo de los ingresos obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, consiguiendo 11,4 millones de euros.

En los nueve meses de año financiero que llevamos (del 1 de abril a 31 de diciembre) también fueron un 55,7% más bajo, alcanzando los 41 millones de euros.

Atari culpa de esta caída en los ingresos a su nuevo enfoque que consiste en vender poco pero con juegos más rentables.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Champions Online

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios