¿Qué sabemos de Battlefield 3?

El esperadísimo juego de DICE.

La batalla por obtener la hegemonía en el mercado de los FPS bélicos parece no tener fin, y de eso nos beneficiamos todos. El empeño de las desarrolladoras por destronar a Call of Duty ha provocado que, año tras año, surjan nuevas fórmulas y se perfeccionen las que ya tenemos vistas. Buena muestra de ello es Battlefield 3, que a simple vista lo tiene todo para reventar el género.

De momento la mayor parte de lo que sabemos sobre Battlefield 3 se lo debemos al número de marzo de Gameinformer y a este vídeo. Y aunque con simples imágenes y un breve teaser no se puede juzgar demasiado el aspecto visual, da la sensación de que nos encontraremos un apartado que ni mucho menos pasará desapercibido. Desde DICE aseguran que Battlefield 3 es un juego de próxima generación corriendo en la actual. ¿Un farol o una verdad como un castillo? Juzgad vosotros mismos.

En el proyecto están trabajando casi el doble de empleados que en Bad Company 2, algo significativo en plena época de despidos en el mundo del videojuego. El título hará uso del motor Frosbite 2.0, una tecnología pensada para revolucionar el género. Si no os lo creéis, aquí tenéis un vídeo que lo demuestra.

Uno de los buques insignia de la saga es su alto componente de destructibilidad en los escenarios y en Battlefield 3 parece que este símbolo se eleva hasta la máxima potencia. El nivel de destrucción va a ser mucho más creíble que en anteriores entregas y afectará en cierta forma al desarrollo de la aventura, ya que las explosiones pueden derribar ahora a los personajes. Como ejemplo se ha mostrado un nivel en el que hay un terremoto que siembra el caos en pleno campo de batalla. Esto causa que hasta edificios de siete pisos se vean reducidos a escombros con, al parecer, un realismo inusitado. ¿Cómo decíais que se avanza el tiempo? Porque queremos jugarlo ya.

La iluminación también tendrá un papel muy importante en la aventura. Desde DICE afirman que un simple sondeo de este Battlefield 3 tendrá una mejor iluminación que un nivel completo de Bad Company 2. Casi nada. También están poniendo un especial énfasis en las animaciones de los personajes, que serán más variadas y realistas que nunca. Para perfeccionarlas han usado una tecnología llamada "ANT", creada por EA Sports para sus títulos deportivos. Esta técnica se hará patente sobretodo en las acciones de los soldados a la hora de parapetarse tras una cobertura.

Para completar el espectáculo audiovisual no hay que dejar sin mencionar el trabajo en el apartado sonoro. Con el fin de darle un mayor realismo al cruento sonido de la guerra se han capturado los audios de balas, explosiones o helicópteros desde diferentes distancias con el fin de otorgar una mayor credibilidad. Se antoja imprescindible un buen equipo 5.1 para una experiencia aun más completa.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos