Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Crysis 3 solo en consolas por la piratería?

Un peligro nada descabellado.

La industria del videojuego está que echa chispas después de que esta semana se pudiese descargar Crysis 2 en servidores torrent y, lo mismo, con Killzone 3.

Crytek, la desarrolladora de Crysis 2, ha comentado esta mañana que los usuarios de PC no tienen que temer por ningún tipo de cancelación, pero la "Gamer's Voice", una importante asociación británica, ha comentado a Eurogamer que no sería nada descabellado ver una tercera entrega de la saga solo en consolas.

"Quizás consigan el juego gratis y antes, pero al fin y al cabo están dañando a la industria y perjudicando a los jugadores que compran el juego", cuenta el presidente de dicha asociación, Paul Gibson. "A los consumidores no les gustan los DRM porque causan problemas, pero las distribuidoras seguirán haciéndolo si los piratas siguen robando sus juegos. Piratear daña tanto a la desarrolladora y distribuidora como al jugador".

"La industria solo saca dinero de la venta de juegos; perder eso implica, en última instancia, quedarnos sin juegos. Ya lo podemos ver en el mercado de PC".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Crysis 2

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios