Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Age of Empires III, "un gran error"

Lo dice un miembro clave del equipo.

La tercera entrega de Age of Empires III fue "un gran error", según explica un miembro clave del equipo de desarrollo.

La perla la ha soltado Bruce Shelley durante una entrevista ofrecida a Kotaku. Es el fundador de Ensemble Studios, creadora de la franquicia, así que nadie mejor que él para explicarlo. Según dice, el estudio intentó reinventar la saga durante el desarrollo de forma tan fuerte que destrozó el juego durante el proceso.

"Con Age of Empires III intentamos todas estas nuevas ideas", explica. "Creo que fue un gran error. Queríamos crear algo que fuera igual en un 30%, algo tomado prestado en otro 30% y algo muy innovador en otro 30%. Creo que intentamos hacer demasiadas cosas".

Por si fuera poco, Shelley añade que hacia el final del desarrollo, Ensemble trató de volver atrás y darle a la tercera entrega la jugabilidad de antaño. Era demasiado tarde. "Fue como ser un niño, cambiando todos los canales de la televisión e intentando volver al dibujo de antes. Simplemente, nunca sería ya un juego de Age of Empires".

Estaban tan descontentos con el resultado que incluso preguntaron a Microsoft si podían quitar la marca Age of Empires del título antes de su salida en 2005. Microsoft, sin embargo, se opuso. Tras un par de expansiones para el juego, Ensemble Studios comenzó el desarrollo de Halo Wars para Xbox 360. En 2009, el estudio desaparecia. Shelley trabaja ahora para la desarrolladora de Cityville, Zynga.

La franquicia Age of Empires, sin embargo, sigue viva. El pasado año, Microsoft anunció un relanzamiento de la franquicia, con un modelo free-to-play, desarrollado por Robot Entertainment. Se espera su salida a finales de este año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Age of Empires III

PC

Related topics
PC
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios